martes, 19 de agosto de 2008

Kernel Simple

h0aX [hoax_ws@yahoo.es]

En la edición 43 de este boletín se publicó un código titulado "Mulo-BootLoader" donde se presentaba un boot loader en su estado más simple. Siguiendo la misma praxis probablemente deba nombrar este código "Kernel a lo bestia" o algo parecido, pero por respeto a las bestias me limitaré a llamarlo "Kernel Simple".

Esta vez en nuestro taller de códigos presentaré el primer kernel publicado en BlackHat, tan cubano como inacabado pero muy útil para aquellos que deseen orientación en la utilización de las interrupciones del BIOS como primera línea de fuego en el acceso al hardware de nuestras PCs.

Aclaro que el código va dedicado solo a programadores experimentados en C, con sólidas bases de ensamblador y arquitectura de máquinas 8086. Por falta de tiempo no podría entregarme al placer de escribir un manual del tipo -Comenzando el desarrollo de un kernel-, no obstante estoy dispuesto a compartir gustosamente mi bibliografía con aquellas personas que me hagan saber su interés.

Por último sería injusto dejar de mencionar el sistema ADIX OS de Aditya Kumar Singh como mi principal referencia para este experimento.

[Instalando el kernel en un floppy]
Al final de este artículo encontrarás disponible para su descarga el archivo Calipso.zip. A continuación se describen los pasos a seguir para instalar su contenido.

1 Con una consola del sistema posiciónate en el directorio BOOT
2 Introduce un diskette formateado en la disquetera
3 Ejecuta el siguiente comando en el símbolo del sistema "PC boot12.bin 0 3 –f0" (sin comillas)
4 Ejecuta el siguiente comando en el símbolo del sistema "PC boot12.bin 3e 1c2 –f0 3e"
5 Por último copiamos el kernel al diskette con el comando "COPY ..\Kernel\kernel.bin a:"

Nota: PC.exe es un programa llamado Partial Copy cuya funcionalidad consiste en el copiado de datos raw a disco, de este modo escribimos el bootloader en el sector de arranque inicial del disquette.

Para probar el sistema reinicia el PC con el diskette.

Archivos relacionados

Calipso.zip


Artículos relacionados


No hay comentarios: