lunes, 21 de julio de 2008

Aumentando nuestra privacidad

Alix [aacg@sum.upr.edu.cu]

Una de las grandes novedades que nos trae Firefox 3 es la nueva barra de direcciones más poderosa e inteligente. Esta es capaz de predecir a que URL queremos acceder con solo presionar unas pocas teclas, tomando como referencia nuestro historial de navegación, sitios favoritos (bookmarks), títulos de páginas visitadas, etc. Ya no hace falta escribir direcciones URLs completas, la nueva barra tratara de adivinar a que sitio queremos acceder a medida que tecleamos la dirección del mismo.


Pero que pasaría si compartimos nuestro navegador con otras personas o si alguien utiliza casualmente nuestra PC y no queremos que se enteren de que visitamos “ciertos sitios”. En ese caso lo que debemos hacer es deshabilitar la barra haciendo lo siguiente:

1. En la barra de direcciones escribimos about:config
2. Establecemos el parámetro browser.urlbar.matchonlytyped en True
3. Reiniciamos Firefox

¡Listo!

Ahora les recomendaría limpiar el historial de navegación: Abrimos el menú Herramientas > Opciones y nos dirigimos a la pestaña Privacidad, hacemos click en el botón [Limpiar ahora…] y luego en [Limpiar datos privados ahora] para eliminar cualquier rastro que nos vincule con lo que no queremos que se sepa.

Artículos relacionados


No hay comentarios: